Fabiola Yañez admitió su adicción al alcohol durante su declaración testimonial ante la Justicia, por zoom y desde el consulado argentino en Madrid. En ese sentido, la exprimera dama aseguró que esto comenzó a suceder por las golpizas de Alberto Fernández, que se originaron en en 2016, cuando ella perdió un bebé.
Al momento de realizar la declaración, Fabiola Yañez quebró en llanto por la angustia. "Mis problemas con el alcohol empezaron por culpa de las golpizas de Alberto Fernández", confesó. También confirmó presuntas agresiones físicas mientras estaba embarazada en aquel momento. Incluso, se llegó a hablar de patas en el piso.
"La pérdida del bebé me llevó a tomar alcohol y no pude dejarlo. Igualmente, Alberto también consumía frecuentemente alcohol y marihuana", añadió la mujer. Por si fuera poco, Fabiola Yañez reiteró las acusaciones por infidelidades.
Al finalizar, la abogada de la exprimera dama, Mariana Gallego, habló con los medios. "Les agradezco mucho y Fabiola también les agradece la cobertura. Intentemos seguir en la línea de confidencialidad y por tanto no responder preguntas", aclaró.
Por su parte, la abogada Silvina Carreira, que representa a Alberto Fernández, sostuvo que esa audiencia no era válida y planteó: "Si Fabiola Yañez puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación".