Un día después de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos 2024 se conoció que una voluntaria de los Juegos, de quien habían denunciado desaparición, apareció muerta. Por el crimen investigan a su pareja, ya que su cuerpo fue hallado junto a él en su departamento.
Su familia había denunciado su desaparición el lunes por la tarde. Horas más tarde, hallaron el cuerpo de la voluntaria de los Juegos Olímpicos París 2024, de 21 años, cuya identidad se mantiene reservada, en el departamento de su novio. La hipótesis principal es que se trata de un femicidio.
En este sentido, según informaron los medios franceses, detuvieron a su pareja. La familia también le informó a la policía que habían recibido un mensaje de texto de un conocido indicando que el acompañante de la chica había hecho "algo estúpido", por lo que la hipótesis de que se trató de un caso de violencia de género se refuerza.
La joven fue vista por última vez aproximadamente a la 01:00 de la madrugada del lunes, a pocas horas de finalizados los Juegos Olímpicos, en el boulevard Ney, pero su señal de teléfono fue geolocalizada en Saint-Ouen, a varias cuadras de allí, informó el medio Le Parisien.
La policía se dirigió al departamento de su novio, en la rue Émile Blémont, en el distrito 18 de París y ahí encontraron su cuerpo sin vida, con un hematoma en uno de sus pómulos y signos de violencia física en el cuello. Junto a ella, estaba su novio "en estado semicomatoso", indicaron las autoridades.
El detenido fue derivado al hospital Hôtel-Dieu. Se encuentra con custodia policial y continuará detenido cuando se recupere.
.