Domingo, 15 de Septiembre de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $996
Dólar Blue: $1265
Política

La abogada de Alberto Fernández dijo que la declaración judicial de Fabiola Yañez no es válida

Alberto Fernández abogada

La abogada Silvina Irene Carreiras, a cargo de la defensa del expresidente Alberto Fernández tras la denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yañez, aseguró hoy que “no es válida” la declaración ante la Justicia que la ex primera dama presta en el día de hoy, de manera remota, desde España.

La ex Primera Dama ingresó al consulado argentino en Madrid a las 10:11 de la mañana (15.11 en España), instantes después de que el juez Julián Ercolini decidiera rechazar el pedido de Carreiras para estar presente en la testimonial. La querella de Fabiola, a cargo de la abogada Mariana Gallego, se opuso férreamente y el magistrado resolvió en ese sentido.

"Pregunté si me iban a pasar un link, me dijeron que no. Considero que eso está bien, no dejar que se pueda abrir un link desde cualquier lado", empezó diciendo la abogada de Alberto Fernández. Sin embargo, agregó que la declaración de Yañez ante la Justicia no debería considerarse válida debido a un cambio en la resolución inicial.

En este sentido, indicó que "la resolución es inapelable para el Código Penal", pero que igualmente se revocó con un escrito que dijo no entender. "El motivo de ese cambio es 'no revictimizar a la víctima', algo que considero que está bien, sea un niño, una mujer o un hombre; cualquier víctima. No digo que lo sea, pero en la causa se la considera como tal".

“Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas como lo hizo, y exponerse públicamente ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación. Entonces ¿por qué no permiten las preguntas de esta defensa para que mi cliente pueda ejercer su derecho constitucional?”, planteó la abogada.

Por otro lado, afirmó que va a pedir la nulidad de esta declaración y aseguró que "le molesta mucho" que "se pueden tomar un montón de medidas para esta audiencia" que le permitirían participar, y que no se le dio lugar a ello. "Tampoco se me permitió dejar el pliego de preguntas", acotó. Finalmente, dijo que cree en la palabra de su cliente, Alberto Fernández.

Está pasando