X (antes Twitter) es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes. No solo esto, sino que allí surgen constantemente nuevos términos que después trascienden las pantallas. Uno de ellos es Chad, que además de ser un país es una palabra que se popularizó y mucho en las últimas semanas.
Para encontrar el origen de esta expresión hay que viajar en el tiempo a la década del 90’. En ese entonces, se empezó a usar en Chicago, Estados Unidos, para referirse a aquellos hombres que solo buscan tener encuentros casuales con mujeres.
En las redes apareció en 2017, en un meme que enfrentaba dos conceptos: “Virgin vs Chad”, en el que se comparaba a un hombre perdedor en varios conceptos, con uno ganador y hegemónico con la siguiente imagen.
Después, el término mutó y salió de la comparación. De todos modos, un Chad sigue siendo alguien ganador, o bien una persona que resuelve bien una determinada situación. Antes, la palabra la usaban nada más que los jóvenes en las redes, pero ahora la utilizan hasta periodistas.
“¿Y ese Chad de dónde salió? Luquita Rodríguez me dijo que en una buena tire esa”, remató el periodista deportivo José Montesano, reconocido por relatar los partidos de vóley de la Selección con mucha pasión, después de un punto de la Albiceleste en esa disciplina, en los Juegos Olímpicos.
Es decir, actualmente se usa esa expresión para hacer referencia a alguien ganador, exitoso y que se destaca en una función específica, como puede ser el deporte.