En julio se vendieron 183.668 autos usados, tal como informaron los registros automotores de todo el país, según detalló la Cámara del Comercio Automotor (CCA)
En este contexto, se trata del mejor mes de la historia de la transferencia de vehículos usados, con un crecimiento del 18,98% en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 154.367 unidades. No solo esto, sino que si se compara con junio (123.882), la suba fue del 48,26% de un mes para el otro.
De esta manera, en los primeros siete meses del año se comercializaron 923.066 unidades, una suba del 3,07% en comparación con el mismo período del 2023 (952.297 unidades).
Alberto Lamas, el secretario de la CCA sostuvo que la venta de autos usados durante el mes de julio los sorprendió. “Este volumen es récord histórico desde 1995, año en el cual se empezaron a procesar los primeros datos del mercado de usados y desde ese momento a la actualidad, no hubo un solo mes que superara esa cifra”, subrayó. Y agregó que, en estos 29 años, el mes de julio de 2013 fue el mes que más se acercó a ese volumen con 177.573 unidades.
A través de un comunicado, la CCA enumeró los cuatro motivos por los cuales se alcanzó esta marca histórica: stock disponible con mucha más oferta existente de productos; tasas de financiación más acordes con los niveles de inflación proyectados a la baja; una brecha cambiaria que favorece un abaratamiento en dólares blue del precio de los vehículos; estabilidad de política de precios durante julio.
Finalmente, Lamas sostuvo que si siguen por este camino pueden culminar el año con igual volumen de ventas que el año pasado, “inclusive, en el mejor de los escenarios, superarlas”.