Tras la conquista de la Copa América con la selección argentina y su participación en los Juegos Olímpicos con el Sub 23, Julián Álvarez cambió de club en busca de más protagonismo. Atlético de Madrid le compró el pase a Manchester City y hoy fue presentado como nuevo refuerzo por medio de un juego con el apodo del futbolista y su vinculación con el Hombre Araña.
“Lo sentimos, los diseñadores están de vacaciones”, escibieron en una publicación en la que se ve el dibujo del superhéroe, aunque similar a la de un famoso meme. Lo mismo hicieron con un video, donde se ve a un enmascarado usando la camiseta del club, y un mensaje que decía: “Araña: un nuevo universo rojiblanco”.
Luego, completaron el anuncio formal, mostrando al delantero argentino poniendo la firma que lo unirá con el Atlético de Madrid hasta 2030 y sonriendo tras superar la revisión médica. También posando con su característico festejo en las tribunas del Estadio Wanda Metropolitano.
De esta manera, el cordobés de 24 años afrontará su segunda experiencia en un equipo europeo en el que buscará la continuidad que no tuvo en el último tiempo en Inglaterra. A diferencia de lo ocurrido en Manchester, Julián Álvarez estará bastante acompañado por varios compatriotas, empezando por el DT, Diego Simeone. Entre sus nuevos compañeros hay varios conocidos de la selección, como Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, además de Giuliano Simeone, con quien compartió plantel recientemente en los Juegos Olímpicos de París.
El conjunto español ofreció en primera instancia 60 millones de euros y un monto extra por objetivos a cumplir para quedarse con el pase del ex River. Luego elevaron la cifra a 75 millones de euros más otros casi 20 millones en variables, según informó el especialista en transferencias en Europa, Fabrizio Romano. Vale recordar que en Inglaterra habían tasado a Julián Álvarez en una cifra cercana a los 100 millones de dólares.
"Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales . Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona. A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera", empezó su mensaje el cordobés nacido en Calchín.
Y completó: "A mis compañeros de equipo, agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre. A los hinchas, gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia".
El nacido en Córdoba llegó al equipo inglés en 2022 luego de ser la máxima figura del fútbol argentino. Allí conquistó dos títulos de Premier League, la Champions League, FA Cup, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, durante su estadía en Inglaterra convirtió 36 goles y 18 asistencias en 103 partidos, aunque en la mayoría arrancó como suplente, ya que competía con el noruego Erling Haaland.