En medio de la causa de violencia de género contra su expareja Alberto Fernández, Fabiola Yañez fue aceptada por la Justicia como querellante y el juez Julián Ercolini levantó el secreto de sumario. Además, declarará mañana ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, a cargo hoy de la causa judicial.
La declaración será por Zoom desde Madrid, España, donde reside actualmente. Yañez expandirá la declaración que presentó hoy ante la justicia, en la que afirmó que “el maltrato, el hostigamiento, el desprecio, las agresiones, los golpes eran constantes” de parte de Fernández.
Según detalló Yañez, quien pidió además ser querellante en la causa, los episodios de violencia iniciaron en 2016 y avanzaron en varios planos, no solo el físico. El documento, que lleva su firma certificada y la de su abogada, Mariana Gallego, consta de casi 20 páginas en las que la denunciante profundiza y detalla acerca de las lesiones y abuso de autoridad de los que acusa a Fernández.
El testimonio es clave ya que podría brindar detalles importantes y responder preguntas que ayuden a la justicia a avanzar en la investigación contra el expresidente, lo que podría llevar a una citación a indagatoria.
Además, será determinante para decidir en qué tribunal se llevará a cabo la investigación, dado que actualmente se encuentra en Comodoro Py, pero la defensa de Fernández pidió que se traslade a la justicia federal de San Isidro, donde está ubicada la Quinta de Olivos.