En un escrito de 20 páginas, Fabiola Yañez pidió este lunes ser querellante en la causa contra Alberto Fernández y lo acusó por lesiones graves, agravados por el vínculo y por haber sido cometidos en un contexto de violencia de género bajo abuso de poder y autoridad.
En el escrito que lleva su firma, Yañez denunció que se tuvo que hacer un "aborto inducido" y habló de las infidelidades de Fernández. En ese sentido, apuntó directamente a una funcionaria que manejaba la cuenta de Instagram de Dylan, el perro.
El aborto
En este marco Yañez contó que en 2016, al comenzar su relación con Fernández y mudarse juntos a Puerto Madero, quedó embarazada. Sin embargo, él le habría dicho que no era el momento adecuado porque la relación era reciente, y en ese contexto, se vio inducida a abortar.
Además, Yañez habló de "violencia reproductiva" y contó que tras esa situación, vivió separada de Fernández. Cabe recordar que en enero de 2021, surgieron especulaciones sobre un posible embarazo de Fabiola tras una foto tomada durante un viaje oficial a Chile.
Finalmente, su embarazo fue confirmado oficialmente el 23 de septiembre de ese año, cuando se anunció que tenía diez semanas de gestación. Esto ocurrió poco después del escándalo por el festejo de su cumpleaños en Olivos durante la pandemia.
La acusación a la CM de Dylan de ser amante de Alberto Fernández
La exprimera dama apuntó directamente a una funcionaria que manejaba las redes sociales de Dylan y quien mantenía un romance con el entonces mandatario.
“En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias intimas con el, lo cual el negaba. Incluso la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, aseguró Fabiola.
La mujer mencionada sería Cecilia Hermoso, la community manager responsable de las redes sociales del Gobierno durante la gestión del expresidente, de acuerdo con Infobae.
Violencia y hostigamiento
Por otro lado, la exprimera dama explicó que fue víctima de lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad. Por si fuera poco, Fabiola también quiere que acusen por amenazas coactivas a Alberto Fernández.
Los casos de hostigamiento que denuncia tienen años acumulados. A pesar de que la primera imputación contra Alberto Fernández es por lesiones leves, Fabiola quiere que los delitos sean aún más graves. Además, explicó que las agresiones iniciaron fuera de la quinta de Olivos, mucho antes de convertirse en primera dama.
"Los actos de hostigamiento, el maltrato y el menosprecio comenzaron en el año 2016, mucho antes de la campaña electoral que condujo a Alberto Fernández a la Casa Rosada", sostuvo. Según reveló, esto ocurrió en el departamento de Puerto Madero que Pepe Albistur le presta al expresidente.
Incluso, Yañez habla de un menosprecio constante y de un hostigamiento incluso en los últimos tiempos. Finalmente, la exprimera dama sostiene que todo lo sufrido en la prolongación del tiempo debería conducir a las autoridades judiciales a ampliar el cuadro acusatorio.