El jueves comenzó oficialmente el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” mediante el cual el gobierno ofrece comprar electrodomésticos en hasta 24 cuotas sin interés.
Con la idea de fomentar las ventas del sector y a su vez, ayudar a los usuarios a mejorar la eficiencia energética de los hogares o empresas, el plan de gobierno está disponible para quienes tienen cuenta en Banco Nación, dado que los productos a la venta están dentro de la Tienda BNA. La intención oficial es que en las próximas semanas se sumen otra entidades y tiendas virtuales.
Por otro lado, el BNA ofrecerá dos líneas de financiamiento: una para hogares por hasta $25 millones y un plazo de devolución de hasta cinco años con tasa fija del 43% anual; la otra destinada a pymes e industrias, sin límite de monto y plazo de devolución de hasta 10 años, con tasa de 27% anual el primer año y luego quedará atada a la Badlar.
En el programa, la tienda del BNA ofrece televisores, hornos, microondas, lavarropas, secarropas, lavavajillas, aires acondicionados, ventiladores, calefactores, heladeras, freezers, lámparas led, ventanas, puertas, pinturas y cortinas blackouts.
Las claves del programa
Quienes deseen acceder al nuevo programa de financiamiento deberán tener en cuenta las siguientes claves:
-Es necesario tener una cuenta en el Banco Nación.
-En la tienda BNA ya están disponibles electrodomésticos en hasta 24 cuotas sin interés.
-Hogares y empresas podrán acceder a préstamos para financiar la compra de artefactos pero también materiales de obra y estudios para mejorar la eficiencia energética.
-Los usuarios residenciales podrán pedir hasta $25 millones a cinco años, con tasa fija del 43% anual.
-Comercios e industrias pyme no tienen tope de monto, el plazo de devolución es de 10 años y la tasa LIP de 27% para el primer año que luego será BADLAR.