Luis D'Elía habló en Radio Con Vos sobre su polémico tuit, en el que le pidió a Alberto Fernández que tenga dignidad y se pegue un tiro. En ese sentido, el dirigente dialogó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase sobre lo ocurrido con el expresidente y Fabiola Yáñez.
Respecto a esto, D'Elía señaló: "Hoy Alberto Fernández es un cadáver político que transita las calles de Argentina. Le creo totalmente a Fabiola en su denuncia. Si le hace eso a su esposa, ¿qué puede esperar una compañera mía de Laferrere? Puede pasar con cualquier mujer argentina. Me dio mucho asco y mucha vergüenza lo que hizo".
"Alberto Fernández no conoce la dignidad", dijo contundentemente. D'Elía aprovechó para respaldar a Fabiola Yáñez por lo ocurrido y reiteró su tuit, en el que había dicho que si el expresidente tenía un poco de dignidad "tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza".
Además, el político agregó: "Alberto me dijo que él no había sido, que jamás la tocó y que ella era alcohólica. Después de que puse el tuit me mandó dos mensajes que publiqué posteriormente. En uno de ellos decía ‘escuchame antes de que me pegue el tiro’. Yo ahora asocio las maniobras de manipulación que plantea Fabiola con eso. Lo que le decía siempre a ella ahora me lo estaba diciendo a mí".
Finalmente, D'Elía concluyó: "Yo creo que esto afecta a la política y a la democracia en general, más allá del peronismo. Cuando veo a Alberto Fernández haciendo esas cosas, cuando veo cómo está la economía, cuando veo a Mauricio Macri con 224 imputaciones penales y nunca lo cita ningún juez, o veo a una Cristina soberbia y excluyente, empiezo a sentir aquello que sentía en el 2001. ‘Que se vayan todos, que no quede ni uno solo'".
La amenaza de Alberto Fernández a D'Elía
Un rato después de que D'Elía escribiera el tuit, el periodista Luis Gasulla compartió dos capturas de unos mensajes privados que el exjefe de Estado le mandó al dirigente en respuesta a esa publicación: "Hace minutos Alberto Fernández insistió en que las fotos de Fabiola golpeada son falsas (insólito) y que se quitará la vida. Se lo escribió a Luis D'Elía luego de su mensaje en redes alejándose del ex Presidente".
"Luis. Yo no hice eso. No se como podés creer que hice eso", le decía en un primer mensaje Fernández a las 22:38. "¿Estás?", insistía el exmandatario a los pocos minutos, buscando la posiblidad de tener una conversación para explicarse. Luego, el expresidente le dice: "Lamento que creas que soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escuchame antes de que me pegue el tiro".