La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó a Fabiola Yáñez por su explicación sobre su fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos. Cabe destacar que la misma se realizó mientras regían las restricciones de circulación por la pandemia de covid-19.
En ese sentido, Villarruel apuntó contra la exprimera dama con un texto que publicó en sus redes sociales. "La entrevista de Fabiola no significa nada para los que vimos morir a nuestros familiares y no pudimos velarlos y enterrarlos como se merecían. Disculpen si mi sensibilidad no es la adecuada, pero luché contra el encierro y a mi padre lo perdí por los protocolos de cuarta de ese gobierno de gente repugnante", señaló la vicepresidenta.
"Perdonen por no sentir lastima por los 21 viajes de placer en flota presidencial de la ex primera dama, mientras cientos de miles de Pymes Argentinas se fundían. Pido disculpas por no empatizar con los 36 mil dólares que el pueblo argentino deberá pagar de su bolsillo para su custodia en España mientras miles de mujeres en contextos de violencia peores no tienen ese privilegio", añadió.
Finalmente, Victoria Villarruel concluyó: "Perdón por no aceptar más la hipocresía y mirar para el costado. Dejen de subestimar a nuestro pueblo". Dicho texto se dio en el marco de las declaraciones de Fabiola Yáñez, quien en una entrevista aseguró que Alberto Fernández la responsabilizó a ella más de una vez por la fiesta en Olivos.
La expareja de Alberto había dicho al respecto: "Incluso lo hizo teniéndome sentada frente a él en un lugar con muchísima gente, él dando una conferencia con muchísimos periodistas. Y lo volvió a repetir estando yo sentada enfrente de él y embarazada. Lo volvió a repetir. Otro juego psicológico que me hicieron. Como decir que perdieron las elecciones legislativas por mi culpa".
Por si fuera poco, Fabiola había confesado: "Me lo repetían todos los días. Elecciones legislativas que el peronismo históricamente jamás ganó. Me echaron la culpa. Porque él se desligó de la responsabilidad de haber hecho esa reunión, haber estado ahí, haberlo hecho y echarme la culpa y decir que yo organicé un brindis. Yo no organicé ningún brindis. Eso no es verdad".