El senador provincial y rector del Instituto Juan Vucetich, Sergio Berni, volvió a cuestionar con dureza al expresidente Alberto Fernández al asegurar que “le hizo mucho daño al peronismo”. Sin embargo, consultado sobre la vicepresidenta de Javier Milei, Berni lanzó: "Yo a Villarruel la quiero en mi equipo".
Esta mañana el exministro dialogó con Iván Schargrodsky en El Fin de la Metáfora y desde allí intentó despegar al peronismo del escándalo de Alberto Fernández. "No hay mal que por bien no venga y esto le va a dar una fuerza y un empujón al peronismo para poder seguir reorganizándose en vistas de las elecciones del año que viene", destacó Berni.
Sobre la compleja situación del peronismo -en donde a esta altura el Partido Justicialista ni siquiera tiene presidente-, Berni opinó que "no interesa con quién sino cómo" y destacó las reuniones que se han tenido con varios dirigentes para "volver a abrazar la doctrina y pensar de qué manera vamos a salir adelante".
En el marco de las internas y discusiones dentro del sector peronista, también hay comunicaciones y puentes con otros sectores. El propio Guillermo Moreno viene elogiando a Villarruel por algunas coincidencias en materia del discurso conservador o nacionalista. Consultado sobre la posibilidad de acercamiento con el oficialismo, Berni argumentó: "Yo a Villarruel la quiero en mi equipo. Veo en ella una peronista, una persona con una impronta nacionalista, que es lo que le falta al oficialismo".
Por último, sostuvo que "Kicillof es un hombre del peronismo que ha reelegido en una situación muy difícil y que empieza a ser visto como uno de los posibles candidatos en vistas de 2027".