Antes de que se publique la entrevista del diario español El País, Alberto Fernández le dio su versión de los hechos al portal Cohete a la Luna. Cabe destacar que el expresidente puso como condición que no se publique antes de la otra entrevista que concedió, que debería salir este domingo.
En aquella entrevista, Alberto Fernández dijo que el hematoma de Fabiola Yáñez se debió a un tratamiento estético contra las arrugas y que su exmujer tenía problemas de alcoholismo. Respecto a esto, desde el propio portal dijeron: "Fernández dice conservar chats con la madre de Yáñez, en los que compartirían la preocupación por el alcoholismo de ella, y reitera en forma obsesiva varias preguntas".
Posteriormente, enumera una por una las preguntas del exjefe de Estado argentino. "Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?", figura en primer lugar. Además, otra sostiene: "¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?". Finalmente, la tercera de ellas comenta: "Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Estanislao) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido".
Alberto Fernández pidió mover la causa por violencia de género de Comodoro Py
Alberto Fernández pidió que se trasladara la causa por violencia de género en su contra de los tribunales de Comodoro Py a la Justicia Federal de San Isidro. Lo hizo a través de una presentación formal de su abogada, Silvina Carreira, ante el juez Ercolini.
Ahora el juez, quien también tiene a su cargo la causa Nación Seguros, deberá decidir si de declara incomptente. Aun así, todo indicaría que el caso seguirá tramitándose dentro de fuero federal, pero lejos de Comodoro Py.
En ese sentido, la causa terminaría, tal como pidió la abogada de Alberto Fernández, en el juzgado federal de San Isidro, dado que es la jurisdicción de la Quinta de Olivos.
De esta manera, la causa quedaría a cargo del juez Lino Mirabelli que, a diferencia de Ercolini, mantiene un muy bajo perfil. Maribelli ya estuvo a cargo de la causa por la Fiesta de Olivos, la cual también comenzó en Comodoro Py y luego se trasladó a San Isidro.
Ante esta situación, la defensa de Fabiola Yañez analiza postergar la declaración de la exprimera dama; dado que, en caso de hacerse efectivo el traslado del expediente a San Isidro, ella tendría que declarar dos veces.