En el marco de la causa por violencia de género que presentó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, la Justicia secuestró el teléfono del exmandatario. La medida se dispuso bajo el secreto sumario que se impuso en las últimas horas dentro de la investifación.
Los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González ordenaron el allanamiento del departamento de Puerto Madero para incautarle celular y otros los dispositivos electrónicos del domicilio. Dicha medida sólo se pudo concretar hasta recién dado que hace unas horas nada más la causa se separó del expediente de los Seguros, en donde se originó.
La causa ya está en manos del juez Ercolini, el mismo que posee el expedediente de la investigación por el fraude de los Seguros. Dado que la causa por violencia de género está bajo secreto sumario, no se tienen más detalles sobre la investigación.
Mientras tanto, Fernández ya seleccionó a la abogada que se hará cargo de su defensa. Se trata de Silvina Irene Carreiras, una panelista especializada en derecho de muy bajo perfil. El siguiente paso es que Fabiola preste una nueva declaración, ahora sí, en el marco de la causa por violencia de género. La misma aun no tienen fecha.