Este sábado, dos deportistas argentinos compitieron en los Juegos Olímpicos de París, ambos en canotaje. Se trata de Brenda Rojas, quien compitió en K1 500 desde las 5:30 hora local, y de Agustín Vernice, quien disputó la final en K1 1000 intentando ganar la cuarta medalla argentina.
En principio, Brenda Rojas terminó sexta en su serie y pasó a la Final C en la prueba Kayak individual (K1) femenina de 500 metros. Desde las 7:40 disputó la final, donde terminó cuarta y en el puesto 20º en la general.
“Cada Juego Olímpico es distinto, estoy muy contenta con el resultado. No pensé que iba a entrar directo a semifinales”, había expresado en diálogo con TyC Sports. La atleta mejoró notoriamente su desempeño desde los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Por su parte, Agustín Vernice salió segundo en su semifinal y pasó a la Final A que se disputó desde las 8:20. Como resultado, terminó en cuarto lugar y, aunque sin medalla, alcanzó la mejor posición histórica de nuestro país en los Juegos.
"Fue muchísimo el esfuerzo. Hace cuatro meses que no estoy en mi casa. Este cuarto puesto tiene el sabor de una medalla, agradezco a quienes estuvieron remándola conmigo", dijo el deportista tras finalizar la competencia.