Daniel Arroyo conversó con Futuro Imperfecto, al aire de Radio Con Vos, sobre la situación de Alberto Fernández. El exministro de Desarrollo Social restó carácter político a la violencia contra las mujeres al separar entre los actos del expresidente contra Fabiola Yañez, por un lado, y el debate sobre la calidad de su Gobierno por el otro. “Una cuestión de violencia de género excede cualquier límite”, consideró.
“No intenté hablar simplemente porque no es que tenga un trato cotidiano, yo he sido ministro, cada tanto hablo, pero no es que tenga un trato cotidiano”, explicó Arroyo. Consultado sobre la última vez que vio a Alberto, respondió: “Hará más o menos unos 20 días tuvimos una cena para charlar de política. Nada de esto era… digo, el tema que estamos hablando ahora no estaba para nada presente”.
El exministro condenó los actos del expresidente y remarcó que “una cosa es el debate político sobre si un gobierno es mejor o peor y otra cosa es la violencia de género”. En ese sentido, opinó que “el plano personal está muy por encima del político” y destacó que aunque tenga una “opinión crítica” sobre la gestión de Fernández “esto es una cosa de otras características”.
Refiriéndose a una entrevista con Alberto Fernández que saldría en el diario El País, declaró: “Yo estaba expectante para leer lo que ha dicho porque a mí me interesa escuchar lo que dice”. Por el momento, el reportaje no fue publicado.
En ese punto, Lorena Maciel señaló que, aunque los encuentros en Olivos podrían postularse como algo “privado”, ocurrieron en la quinta presidencial y durante la pandemia. En respuesta, Arroyo consideró que la conducta del entonces presidente “agudiza aún más la distancia, el desenganche con la política y con el peronismo en general”. Y remarcó: “Yo creo que está quebrada la relación con la política y estas cosas aumentan la distancia”.