Cuando están por cumplirse dos meses desde la desaparición de Loan Danilo Peña, su abuela Catalina prestó declaración ante la Justicia y reveló que sus hijos rivalizaban por su terreno, además de mostrar desconfianza hacia su yerno Antonio Benítez y denunciar presiones en el marco de la causa.
Catalina declaró este viernes frente a la jueza Cristina Pozzer Penzo, en el Juzgado Federal de Goya. En ese contexto, la mujer reveló que vendió sus tierras de 9 de Julio a un vecino por miedo a que sus hijos se las quitaran.
En la misma semana, los padres de Loan declararon y José Peña apuntó contra su hermana Laudelina y el esposo de ésta, Antonio Benítez: “Ellos son envidiosos, siempre quieren todo. Yo agacho la cabeza y me voy, y ellos quedan enojados cuando yo no les digo nada. Cada vez que nos vemos sale el tema, pero yo no discuto”.
En ese sentido, Catalina dijo que Laudelina tenía un enfrentamiento con José precisamente por el campo que era de su propiedad, destinado a la cría de algunas vacas y ovejas. Además, según consignó Noticias Argentinas, la mujer detalló que el conflicto escaló cuando su hija supo que el testaferro estaba por volver a transferirle la propiedad.
Asimismo, manifestó desconfiar de Antonio Benítez y conjeturó que Laudelina habría intentado protegerlo.
Por otra parte, el canal A24 puntualizó que la abuela de Loan denunció presiones de parte de tres hombres, que le habrían pedido que mienta de acuerdo con la versión del accidente declarada por Laudelina.
Finalmente, un reporte de Clarín sobre la declaración de la mujer señaló que se mostró evasiva y contradictoria en lo que duró su presencia en el Juzgado de Goya.