Se conocieron nuevos datos que rodean el incidente de la avioneta que se estrelló contra una fábrica en Rosario: el piloto resultó ser un exempleado que había sido despedido hacía pocas semanas, por lo que se baraja la hipótesis de que el hecho haya sido intencional.
El piloto sería un joven de 30 años de apellido Medina y con pocas horas de vuelo, el exempleado había sido despedido por la empresa hacía poco tiempo. La identidad del joven todavía no fue dada a conocer por las autoridades que investigan si se trató de una maniobra adrede por parte del piloto.
En el incidente, tras estrellarse la avioneta, el joven murió. La avioneta Cessna 152 cayó en picada sobre el techo del edificio de la multinacional que fabrica tubos de oxígeno medicinal, entre otros productos. La avioneta había partido desde el aeroclub de la localidad de Alvear y terminó incrustada en los techos de la empresa Air Liquide, ubicada en la avenida Presidente Perón al 7800, Rosario, Santa Fe.
Cuando sucedió el accidente, como medida de seguridad, se evacuó al personal de la planta industrial ante la posibilidad de una explosión, dado que el piloto se estrelló en un depósito de tubos de oxígeno y llegaron al lugar médicos y bomberos.
"Lo que evitó una tragedia fue que había una columna que impidió que una aeronave impacte sobre los depósitos que contiene los tubos de oxígeno que hay a muy poca distancia", explicó el director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, en diálogo con el medio local El Tres.
En este sentido, el jefe de la policía local, Daniel Acosta, dijo que se trató de "un milagro", ya que no hubo más heridos ni explosiones, y el avión cayó cerca de tubos reactivos, que podrían haber llevado a una tragedia.