Las Leonas conquistaron la medalla de bronce y obtuvieron la tercera presea para nuestro país en estos Juegos Olímpicos, después de que Eugenia Bosco y Mateo Majdalani consiguieran la plata en la categoría Nacra 17 de vela y Maligno Torres ganara el oro en BMX.
La Selección de hockey femenino, que perdió la semifinal contra Países Bajos por 3-0, se midió a Bélgica, que cayó ante China por penales australianos. El partido salió 2-2 y se definió por la misma vía que las europeas perdieron en la ronda anterior. La belga Emma Puvrez abrió el marcador, luego Agustina Gorzelany y Agustina Albertario dieron vuelta la historia, pero Justine Rasir volvió a empatar el partido.
Finalmente, la China Consentino se volvió a vestir de heroína en el arco y le convirtieron solo uno de los cuatro penales que le ejecutaron para que Argentina se quedara con la medalla de bronce.
De esta manera, Las Leonas ganaron la sexta medalla de su historia, que se suman a la plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020 y el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Las belgas, por su parte, terminaron con su mejor papel en su su segunda participación olímpica en esta disciplina, después de un puesto 11° en Londres 2012.
El otro deportista que tendrá actividad hoy será Franco Serrano, desde las 12 horas, que sigue con sus nuevas pruebas en el pentatlón moderno. Después de terminar 26° en esgrima, estará presente en el Palacio de Versalles para hacer los saltos de equitación, la natación (200 metros libres) y el tiro. En este contexto, irá en busca de la final del sábado, que tendrá una carrera de 3 mil metros.