En medio del escándalo por el contenido que fue trascendiendo del celular de Alberto Fernández, Jairo Straccia reflexionó sobre el “devenir” de su figura y llamó la atención sobre la manera en que el expresidente pasó de “operador en las sombras que manejaba todo con Néstor” a ser denunciado por violencia de género contra Fabiola Yañez, quedando su imagen más deslegitimada que antes.
“Estamos viendo cómo llegar a fin de mes, qué pasa con la pandemia, si tu pibe tiene clases o no y de golpe, en ese mismo momento, no sabemos la fecha, hay un presidente beboteando en la Casa Rosada. Es un delirio”, comentó Jairo Straccia esta mañana por Buenas Tardes China. “Tal vez algunos me dicen ‘sos muy naive, pasa en todos lados’. No sé, si la vas a hacer es porque la estás rompiendo, si vas a tener la vida de descontrol de Maradona, en la cancha sé Maradona”, continuó el conductor.
Teniendo en cuenta que la imagen de Alberto Fernández cayó notoriamente para el final de su mandato, que luego se vio involucrado en la causa de los seguros y ahora recibió graves denuncias por violencia contra su expareja, Straccia consideró que éste “es un caso más donde vemos lo que ha sido una figura totalmente desteñida”.
En ese sentido, recalcó que el foco no debería ponerse sobre la vida privada de una figura del espectáculo sino sobre las acciones de quien entonces era presidente y que, por lo tanto, era quien realmente tenía la responsabilidad de sintonizar su vida personal con la situación del país.
“Cada uno podrá elegir, podrá decir ‘no, las minas, no, Tamara’. Es la vida privada de esas personas, que te gustará más o menos. Que es un hecho en el despacho presidencial y lo hace menos privado te lo tomo, pero no es ella la que tiene que dar explicaciones, no es una funcionaria”, expresó Straccia al aire de Radio Con Vos.
Y continuó: “Porque después sobre esto hay toda una carnicería que viene de las redes sociales, que no distinguen lo que es la vida privada de una persona del espectáculo o la responsabilidad de un presidente, y para mí sí hay que distinguir”.
“Para mí el foco es lo increíble que es el devenir de la figura de Alberto Fernández, de operador en las sombras que manejaba todo con Néstor a esto, que lo denuncian por pegarle a la mujer y están las fotos, y además que el tipo estaba dándose una vida loca con el país como estaba. Es para que el gobierno actual haga dulces y diga ‘por eso es que la gente votó que nosotros vengamos a arrasar con todo’”, concluyó el periodista.