A raíz de la orden de realizar un perfil económico de los familiares de Loan Peña, la Justicia dio con una suma millonaria en la billetera virtual de Mariano Peña, hermano mayor del niño desaparecido en Corrientes el pasado 13 de junio. Tanto el joven como su abogado dieron explicaciones sobre el origen y uso de esos fondos.
Este viernes declara ante la jueza Cristina Pozzer Penzo la abuela de Loan, Catalina. En horas previas, los investigadores descubrieron que el hermano mayor del niño poseía una llamativa cantidad de dinero: sólo en su cuenta de Mercado Pago, tenía $48 millones.
A raíz del hallazgo, el abogado del padre y el hermano mayor de Loan presentó un escrito dirigido a la jueza y a los fiscales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, explicando el origen y destino de ese dinero. En concreto, el letrado aseguró que toda la plata surgió de donaciones que le hicieron al joven el 10 de julio pasado, cuando se presentó con su padre en el programa Alerta 24/7 de A24.
En ese entonces, los conductores indicaron el alias y el CVU de Mariano para que los televidentes pudieran hacerles donaciones. “Dicha colaboración se difundió tanto que se recaudó una suma millonaria y, por cuestiones de seguridad, no se develó la suma en el programa”, aseguró el abogado Roberto Méndez.
A continuación, añadió que “simplemente, se dijo al aire que era mucho dinero, decidiendo Mariano hacer una Fundación con ese capital y poder seguir buscando a su hermano LDP y ayudar a otras personas que pudieren estar pasando por una situación similar”.
En la misma línea, el hermano de Loan sostuvo en declaraciones a radio Splendid que “la plata se usó para la causa” y manifestó no tener “nada que ocultar”.