En medio del escándalo por la denuncia contra el expresidente de la Nación Alberto Fernández por violencia de género hacia su expareja Fabiola Yáñez y de la foto de los diputados libertarios que fueron a visitar a Alfredo Astiz, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Guillermo Francos dialogó con el equipo de Mejor País del Mundo y aportó su visión sobre los casos que están en boca de todos.
Respecto al caso del expresidente, Francos opinó: "De ser como se comenta en los medios, es un hecho lamentable", y aclaró que el oficialismo no está utilizando políticamente el caso: "El gobierno no ataca al feminismo. El presidente ha hecho un juicio de valor sobre el episodio con toda razón".
En este sentido, subrayó que "todas estas creaciones que se hicieron supuestamente en defensa de los derechos de la mujer no han servido de ninguna manera para defender derechos que ya están establecidos en la Constitución Nacional". En tanto contó que el gobierno piensa "con absoluta convicción" que el aumento de la estructura pública de la gestión anterior, fue usado con fines políticos.
Por otro lado, Francos se refirió a la reciente visita de los diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Alfredo Astiz: "Es una decisión personal de esos legisladores, pero no una elección política de nuestro espacio. Yo no lo hubiera hecho", refirió.
Sin embargo, Francos rechazó las detenciones sin condena a militares involucrados en la última dictadura y afirmó: "Si los diputados fueron solo a visitar a Astiz, estoy en desacuerdo".
En ese sentido, dijo que "hay muchos detenidos por causas de lesa humanidad que están sin sentencia y eso viola derechos y garantías constitucionales". Y aclaró: "La posición del Gobierno tiene que ver con que haya gente detenida sin sentencia y sin justicia. Por otro lado, la actitud de algunos diputados de ir a visitar a estos detenidos, estoy absolutamente en desacuerdo".