El cobro del peaje de la Autopista Riccheri cambiará su sistema en los próximos días. A partir del 15 de agosto, nada más se aceptarán pagos con Telepase y se les cobrará tarifa doble a los usuarios que paguen en efectivo en el tramo que incluye el acceso Riccheri y Tristán Suárez, y también todos los peajes de acceso a la autopista Dellepiane.
No solo esto, sino que la idea es que desde octubre no se acepten directamente otros medios de pago distintos al Telepase, para abonar el peaje a través del sistema dinámico sin detenerse ni usar efectivo.
Cabe destacar que la Ricchieri cuenta con un tránsito que ronda los 160 mil vehículos por día, donde más del 80% ya abona con Telepase y apenas un 20% lo hace de manera manual. “Esta realidad lleva a la necesidad de ampliar la oferta de vías automáticas, que pasará de la situación actual (50% automáticas y 50% manual) a tener un peaje con 70% de vías exclusivas”, subrayaron desde la compañía Corredores Viales.
No solo esto, sino que Ezequiel Galli, gerente de la mencionada empresa, sostuvo que además de agilizar el tránsito, el objetivo es modernizar el sistema de cobro con una modalidad mucho más eficiente, que busca transitar el camino hacia el Free Flow, “metodología de cobro de peaje ampliamente utilizada en el mundo donde el pago se hace a velocidad normal, sin estaciones de peaje”.
Cabe destacar que quienes no cuenten con Telepase pueden adherirse de forma gratuita a través de la página web www.telepase.com.ar. Una vez inscriptos, los usuarios pueden pagar con diferentes medios como Mercado Pago con dinero en cuenta, tarjeta de débito o de crédito.