Volvieron las bajas temperaturas del clima invernal, y, con ellas, los fenómenos meteorológicos extremos: este jueves, un ciclón extratropical provocará fuertes vientos y lluvias en Buenos Aires, por esto, algunas zonas de la provincia, las más afectadas, hasta podrían experimentar nieve.
Con el descenso de temperatura que se espera para el AMBA, el clima húmedo y el viento fuerte generan la posibilidad de que haya precipitaciones en forma de nieve, por lo que se registran posibles nevadas en distintos puntos del territorio bonaerense.
Este jueves, la mínima en el termostato marcó 7 grados, frío que se sostiene desde el miércoles, pero durante la jornada del jueves está acompañado por chaparrones y fuertes vientos. Para la tarde, hay 100% de probabilidades de lluvia, fenómeno que continuará hasta la noche, con un 70% de probabilidades.
Ante este panorama meteorológico, algunas partes de la provincia de Buenos Aires también podrían experimentar un fenómeno raro para esta zona del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, es en la zona sur de la provincia de Buenos Aires donde se podrán ver nevadas, principalmente en zonas de sierras, como Sierra de la Ventana y Tandil.
El viernes y sábado, por su parte, se espera que la temperatura baje aún más. El viernes habrá una mínima de 5 grados y una máxima de 12. El sábado tendrá mayor amplitud térmica: habrá 4 grados de temperatura mínima y 17 de máxima, con sol, pero nuboso.