Luis Mario Vitette, uno de los protagonistas del "Robo del siglo" al Banco Río de Acasusso, se refirió al túnel hallado en San Isidro. "Solo voy a decir que es más parecido al robo al Nación de la calle Cabildo que al del Banco Río de Acassuso, solo que un dato revelador los une. Fin", señaló el mítico hombre de traje gris.
En realidad, al asalto que quiso hacer referencia Vitette es al Banco Provincia de Belgrano, en 2011. Aquella vez fueron vulneradas entre 130 y 140 cajas de seguridad, al que accedieron los ladrones por un boquete con alfombras en las paredes y en el piso y un sistema de iluminación y ventilación.
Además, uno de los protagonistas del Robo del siglo hizo referencia a la responsabilidad penal que podría caberles a los responsables del túnel. Respecto a esto, indicó: "Los actos preparatorios son acciones que se llevan a cabo antes de la ejecución de un delito y que están destinadas a facilitarlo. En principio, los actos preparatorios no son punibles, salvo cuando constituyen un delito por sí mismos".
Finalmente, Vitette concluyó: "El itercriminis, camino del delito, está compuesto de las siguientes etapas. Ideación, preparación (ambas pertenecen al principio de reserva), ejecución, consumación y agotamiento. Lo que hay que evaluar es cuándo empieza el principio de ejecución y también se podría hablar de desestimiento voluntario por su poder de cancelación. El fiscal va a pedir la tentativa de robo, dígale que me llamen a mí y a usted y los sacamos caminando. No se hable más".