Cuatro jóvenes que se encontraban detenidos en el anexo de la Alcaldía de la Comisaría Comunal 4 se dieron a la fuga tras limar los barrotes de dos celdas. Los jóvenes que se escaparon cuentan con varios antecedentes penales.
En una comisaría del barrio de Parque Patricios donde había cerca de 30 presos, cuatro de ellos lograron escaparse a la madrugada. La policía escuchó fuertes ruidos provenientes de las celdas dos y tres. Una vez que inspeccionaron el sector, los efectivos notaron que los presos habían forzado los barrotes de dos ventanas que daban al patio interno del lugar.
Los agentes avisaron a sus superiores e hicieron un recuento de los detenidos. En total había 25 presos en las cinco celdas, por lo que deducieron que fueron cuatro los que se escaparon. Los detenidos fueron identificados como Ardiles Andrés Acuña de 21 años, Fernando Parra Osorio de 27 años, Alejandro Jonathan Pérez de 27 años y Leandro Gabriel Fernández de 25.
Acuña había sido detenido bajo los delitos de "robo agravado, homicidio criminis causa y tenencia de arma de guerra". Parra, por su parte, estaba acusado de "abuso de arma de fuego". Mientras que Jonathan Pérez se encontraba preso por robo agravado por uso de arma y el joven de 25 años estaba condenado por robo.
Tras anoticiarse de la fuga, la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur de la Ciudad dispuso que se investiguen los hechos bajo el delito de "evasión" y encargó una serie de medidas para determinar el modo en que los delincuentes escaparon y la forma en que actuaron los agentes de policía.