Javier Milei visitó Vaca Muerta e hizo una recorrida por las instalaciones de la petrolera YPF en la que se sacó fotos con los operarios y supervisores de diferentes sectores. Además, estuvo presente en una reunión en la sede de la empresa en Loma Campana con un conjunto de empresarios hidrocarburíferos. Finalmente, alrededor de las 14 viajó a Chile donde expondrá en un evento organizado por Gas Andes.
El CEO de YPF, Horacio Marín, le mostró un informe al Presidente sobre los avances que se hicieron para construir el oleoducto Vaca Muerta Sur, que finalizará en las costas de Río Negro. El objetivo es que se exporten 135 millones de barriles de petróleo por año.
Milei fue recibido por el gobernador local, Rolando Figueroa, quien lo esperó al pie del avión. Allí, en la pista, mantuvieron un contacto de alrededor de 10 minutos y se despidieron. "Trabajar por el progreso de Neuquén y la Patria. Recibimos en Neuquén al presidente de la Nación, Javier Milei. Siempre es un honor contar con un jefe de Estado en nuestra provincia. Nuestro compromiso es el de trabajar, desde el diálogo, para el progreso del país", posteó en sus redes sociales.
Luego, en la reunión con Milei estuvieron presentes los representantes de las principales empresas operadoras del lugar, entre las que se destacan Chevron, Exxon, Pampa Energía y Shell, entre otras. Y oficiaron de anfitriones Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy (PAE); Marcos Bulgheroni, el CEO Group de Pan American Energy (PAE); el presidente de la Compañia General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous.
Por su parte, la comitiva del jefe de Estado estuvo integrada por el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el actual presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y también Daniel González Casartelli, ex CEO de YPF y actual secretario de Recursos Naturales.