Los trabajadores argentinos pretenden los sueldos más bajos de la región. Los salarios que piden en nuestro país, en promedio, son de alrededor de 700 dólares, a la cotización del dólar MEP.
Según el informe regional de Jobint del primer semestre, Argentina tiene el salario requerido promedio de 717 dólares, a la cotización del dólar MEP. En este contexto, si se tomara como referencia el tipo de cambio oficial, que es considerablemente menor, el sueldo aproximado sería de 975 dólares.
Cabe destacar que Panamá y Ecuador son los países con mayor estabilidad salarial desde enero de 2021 hasta la actualidad. Mientras que, nuestro país pasó por una dura caída en los salarios durante el último tramo del año pasado, pero tuvo una recuperación en los primeros seis meses de este año, tomando en cuenta la moneda estadounidense.
“Si bien la Argentina presenta el salario más bajo de la región, en paralelo se observa una recuperación de las remuneraciones tanto en dólares MEP como en dólares oficiales durante el primer semestre. Esta es una buena señal frente a la depreciación de los salarios que registró el Informe Regional en periodos anteriores”, recalcó Federico Barni, CEO de Jobint.
En los últimos cuatro años en Argentina se registró una suba del sueldo pretendido de un 42,90%, tomando en cuenta el dólar MEP; mientras que, en Chile y Ecuador se vio un aumento promedio del 12,04% y 3,17%, respectivamente. Finalmente, en Perú y en Panamá el cambio fue negativo del 1.37% y 0.38% en el mismo período.
Así son los sueldos mensuales en dólares pretendidos en la región
- Chile: 1155 dólares
- Panamá: 1020 dólares
- Perú: 840 dólares
- Ecuador: 832 dólares
- Argentina: 717 dólares, tomando en cuenta el MEP