Lionel Messi domina el fútbol mundial hace casi dos décadas, desde que empezó a deslumbrar en el Barcelona y en las selecciones juveniles de nuestro país. De esta manera, es argentino pero es de todos, por lo que el campeón del mundo tiene fanáticos en muchísimas partes del planeta.
Uno de los países que admira al 10 es Indonesia, en donde el 6 de mayo de 2008 nació Lionel Messi Al Fachri. En ese momento, el rosarino todavía no había cumplido 21 años, pero los padres de este joven ya estaban enamorados del juego de la Pulga, por lo que inscribieron a su bebé con el nombre del actual capitán de la Selección Argentina.
Ahora, 16 años más tarde, el ahora adolescente fue convocado para la selección sub 17 del país asiático. El joven juega en el ASIOP Football Academy y representará a su nación en las Eliminatorias para la Copa de Asia Sub-17, que se disputarán entre el 19 y el 27 de octubre de 2024.
Indonesia comparte el Grupo G junto junto a Kuwait, Australia y las Islas Marianas del Norte. De esta manera, en caso de clasificar, jugará el torneo que tendrá lugar en Arabia Saudita el año que viene.
“Es un joven con muchas habilidades, y su nombre ciertamente lo coloca bajo la luz de los reflectores. Esperamos que pueda manejar la presión y seguir desarrollándose en su carrera”, subrayó el técnico de la sub 17 de Indonesia, en una entrevista que le concedió a BBC Sports.
Finalmente, uno de los voceros de la Federación de Fútbol de Indonesia sostuvo que la convocatoria de jóvenes promesas como Lionel Messi Al Fachri “es una señal de que Indonesia está trabajando en su cantera para buscar éxitos futuros”.