El cura Javier Olivera Ravasi, quien viene articulando los encuentros entre los diputados de La Libertad Avanza y un grupo de genocidas de la última dictadura cívico militar, compartió un video a un chat grupal que comparte con miembros del Gobierno, abogados y jueces, en el que confirmó que el proyecto de ley para liberar represores está "prácticamente terminado".
"Buenas y santas, soy el padre Javier Olivera Ravasi. Algunos me conocen, otros no. Les mando muy cortito este video para comentarles que está prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses. Por favor léanlo. Si Dios quiere en un par de semanas nos juntamos para terminar de cocinar lo último", dice en el video.
El cura Olivera Ravasi es abogado e hijo del represor Jorge "El Carnicero" Olivera, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad mientras se desempeñaba al mando de diversos centros clandestinos de detención en la provincia de San Juan. Su apodo tiene que ver con que por "ponía carne" sobre la parrilla, como se denominaban a las mesas de torturas en los centros clandestinos.
Olivera Ravasi, de gran cercanía con la vicepresidenta Victoria Villarruel y la abogada de genocidas Cecilia Pando, forma parte del Instituto de Verbo Encarnado, uno de los sectores eclesiásticos más retrógrados de la Iglesia que tiene varios representantes denunciados por abuso sexual, abuso de conciencia y abuso de poder. Se lo ha denunciado como secta religiosa, y muchos de sus adeptos se han alejado de sus seres cercanos.
Tras varios escándalos, el padre Olivera Ravasi, junto al padre Federico Highton, decidieron dejar el Instituto de Verbo Encarnado y fundaron en 2016 la Orden de San Elías, con lineamientos idénticos al Instituto donde se habían formado. Actualmente se mantiene con este grupo en la zona de Ingeniero Maschwitz, donde está ubicada la parroquia “San Juan de la Luz”.
Esta parroquia está dentro del Barrio Privado "San Benito", propiedad de Jorge O’Reilly, hombre del Opus Dei que en 2009 intentó destituir al entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, para colocar en su lugar al ultraconservador ex obispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer. Obviamente, no solo ni salió, sino que Bergoglio terminó siendo el papa Francisco.
Pero además de su rol eclesiástico, Olivera Ravasi conduce programas de radio y de YouTube donde realiza reivindicaciones a exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad. También tiene una página web donde comparte el mismo contenido. Entre otros datos más sobre este perverso personaje, el cura tiene un rosario hecho con balas calibre 22 que él mismo compartió en sus redes sociales.