Después de un "lunes negro" para los mercados de Europa y Asia, finalmente el Bitcoin se recuperó y logró una leve alza en su cotización. Tal es así que este jueves 8 de agosto se ubica cerca de los 57.950 dólares. Además, otras criptomonedas también repuntaron respecto a su valor.
Sobre el cierre de la segunda semana de agosto, el Bitcoin vuelve a ubicarse muy próxima a los 60 mil dólares. "Ya con el crash de los mercados, al parecer, digerido por los inversores, las principales bolsas del mundo registran rebotes y comienzan a recuperar terreno", indicaron desde Buenbit, especialmente sobre la principal criptomoneda del mercado.
Incluso, las altcoins mantienen la misma tendencia que el activo más popular del ecosistema financiero. Pese a eso, tras el impacto en los mercados, Solana fue la que más repuntó. Cabe destacar que había caído a un mínimo de 110 dólares. Sin embargo, ahora se ubica como la cuarta moneda digital de mayor relevancia.
Ahora el Bitcoin (BTC) se posiciona al alza y vuelve a encontrarse muy próximo a los 60 mil. En ese sentido, en las primeras horas del jueves 8 de agosto cotiza a 57.953 dólares. Por su parte, Ethereum (ETH) sostiene un leve repunte del 1,3% en las primeras horas del jueves 8 de agosto. La segunda criptomoneda más importante para el mercado se ubica en los 2.473 dólares.