La investigación de la causa Chocolate Rigau continúa y, en las últimas horas, una pericia de la División de Lavado de Dinero de la Policía Federal arrojó la suma que el puntero robó a través de las tarjetas de débito de 48 empleados.
El peritaje que trascendió en las últimas horas reveló que, en total, el monto robado de la Legislatura bonaerense fue de $465 millones, extraídos de 48 tarjetas de débito a nombre de supuestos empleados legislativos que fueron halladas en poder de Julio Chocolate Rigau.
El puntero del Partido Justicialista fue atrapado infraganti el año pasado mientras extraía el dinero, en un cajero del Banco Provincia ubicado en La Plata. Según el informe, esa suma de dinero se cobraba a nombre de empleados que realmente no trabajaban en la Legislatura y habría sido desviada para financiar actividades partidarias.
La maniobra se realizó durante al menos 11 años, a lo largo de los cuales los supuestos empleados fueron aumentando de ocho a 48.
Por otra parte, en el informe revelado por TN la Policía Federal aclaró que aún falta analizar documentación del Instituto Previsional Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), lo cual arrojará información sobre los aportes de los 48 titulares de las tarjetas que manejaba Chocolate Rigau.
El avance de la causa fue revelando la complicidad de otros dirigentes peronistas, como el concejal del Frente Renovador Facundo Albini y su padre Claudio, quien era jefe de la Dirección de Personal de Diputados. Ambos aparecen como cómplices del puntero en una serie de chats analizados por la Justicia.