El delantero de River, Miguel Ángel Borja, se perderá el partido de ida de la Copa Libertadores frente a Talleres por lesión. Lamentablemente para los hinchas del Millonario, el colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que lo imposibilita para jugar el próximo miércoles 14 de agosto en Córdoba.
Este jueves los médicos de River le diagnosticaron un pequeño desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Aunque normalmente esta lesión requiere de un tiempo significativo de recuperación, el Millonario espera poder acelerarlo con tratamientos intensivos y estrategias de fisioterapia para contar con su presencia en la vuelta de la serie. Eso sí, Borja será baja para la ida.
De todos modos, la recuperación del delantero colombiano depende de varios factores, principalmente su respuesta al tratamiento y su estado físico general. Otra de las incógnitas es lo que hará Marcelo Gallardo para reemplazarlo. Algunos consideran que utilizará un delantero suplente, mientras que otros vaticinan un cambio de esquema. De todos modos, todo esto aún es incierto.
Qué jugadores pueden reemplazar a Borja
De los reemplazos que tiene el delantero, el principal candidato es Adam Bareiro. Aunque el paraguayo está lejos de esa mejor versión que mostró en San Lorenzo, por experiencia y también por características es el reemplazo natural de Borja.
Otra de las opciones puede ser Agustín Ruberto. El juvenil perdió continuidad en este último tiempo, por lo que fue bajado a reserva. Sin embargo, le sobran condiciones y podría convertirse en una buena opción para Gallardo.
Finalmente, la tercera alternativa es utilizar a Facundo Colidio más por adentro, casi como un “falso nueve”. De hecho, el propio Martín Demichelis utilizó al exjugador de Tigre en esa posición cuando no pudo contar con Borja. Sin embargo, viene entrenando diferenciado por una sinovitis en la rodilla y llegaría con lo justo al partido frente a Talleres, por lo que se complica como candidato para reemplazar al Colibrí.