Estamos en la mitad del invierno y, si bien hubo días más calurosos, con un clima más cambiante, hoy el frío va a estar presente durante todo el día. Es que la temperatura mínima es de 7 grados, mientras que la máxima no pasa de los 9°, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como si no fuera suficiente, en esta jornada va a llover.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el agua podría llegar en cualquier momento del día. Es que durante la mañana la probabilidad es de entre 10 y 40% y durante la noche de entre 40 y 70%.
Sin embargo, el momento en el que va a llover seguro va a ser durante la tarde, debido a que la probabilidad de precipitaciones es de entre 70 y 100%. No solo esto, sino que va a haber ráfagas muy fuertes de viento durante todo el día de hoy: en las primeras horas, son de 51 a 59 kilómetros por hora, después suben a un margen de 60-69 km/h, mientras que en el final del día vuelven a marcar de 51 a 59 km/h.
En lo que queda de la semana va a seguir el frío, pero afortunadamente no va a volver la lluvia. Mañana, la temperatura oscilará entre los 5 y los 12 grados y el cielo estará algo nublado.
En cuanto al fin de semana, el sábado el termómetro se moverá entre los 4° y los 17°, con un cielo algo nublado. Finalmente, según detalló el SMN, el domingo la mínima será de 9 grados, la máxima de 16° y el cielo estará parcialmente nublado.