El ex Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, conversó con Agro con Vos en el marco del Congreso Aapresid y aseguró que "si tuviera que volver en diciembre, lo hago con gusto".
A decir verdad, Vilella fue el único secretario de Bioeconomía de la historia de la Argentina, dado que esa nomenclatura solo existió bajo su mandato, ya que tras su salida, rápidamente la cartera volvió a denominarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Consultado sobre si fueron los mejores o peores siete meses de su vida, Vilella respondió que "ni una cosa ni la otra. Fueron meses muy productivos, de armado equipo, de interacción público-privada, de vínculos con el mundo, con momentos complejos, pero bueno, volvería a hacer todo el proceso".
El Congreso Aapresid, que este año se lleva a cabo en las instalaciones de La Rural de Palermo (Capital Federal), del 7 al 9 de agosto, es uno de los eventos más técnicos que existen dentro del sector agropecuario, donde el conocimiento prima por sobre cualquier show.
Vilella, un ex querido
Para el ex Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), durante su gestión pudieron plasmar la misma idea de conocimiento del Congreso Aapresid en la Secretaría y tomar decisiones basadas en la ciencia.
"Estoy presentando la semana que viene un informe de las 200 cosas que hicimos en 200 días de gestión. Obviamente, en 7 meses no podés hacer una transformación de fondo, pero sí un camino y una orientación", indicó.
"No hay un desarrollo territorial posible sin una bioeconomía fuerte. Y bueno, eso lo pensábamos, lo seguimos pensando y seguramente será parte del entramado de las políticas que en los próximos años seguirán adelante", finalizó.