Los movimientos sociales del peronismo, la izquierda y el sindicalismo marcharán juntos en la movilización que tendrá lugar hoy por San Cayetano, en el medio del avance de la investigación por el fraude millonario con los planes sociales.
Cabe destacar que en los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello procesó por defraudación al Estado a Eduardo Belliboni, que comanda el Polo Obrero, por el supuesto desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo a empresas fantasma por medio de facturas falsas. No solo esto, sino que el fiscal está juntando pruebas para llamar a indagatoria a Emilio Pérsico, jefe del Movimiento Evita.
La convocatoria la hizo la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), se sumó la CGT, las dos CTA y algunas agrupaciones universitarias. Además, los movimientos sociales que forman parte del Grupo San Cayetano como el Evita, el Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie también dirán presente.
En este sentido, el mismo día que tomó la determinación de sumarse a la movilización, la comisión directiva de la central obrera se opuso a participar de una mesa de negociación con el Gobierno y diferentes empresarios.
Cabe destacar que entre las 8 y las 8.30 horas tendrá lugar la ceremonia religiosa; mientras que, cerca de las 10 empezará la peregrinación por avenida Rivadavia, que pasará por avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza de Mayo, en donde será el acto de cierre. Finalmente, entre las 12 y las 13 la UTEP y la CGT se concentrarán frente a la Casa Rosada para esperar que más gente se una alrededor de las 13.30.