Las Leonas perdieron contra Países Bajos por 3-0, en el partido correspondiente a la semifinal de los Juegos Olímpicos. En este contexto, Argentina, que está plagada de jóvenes, puede redondear este gran torneo que está haciendo con una medalla de bronce.
De esta manera, enfrentará a la selección perdedora entre China y Bélgica, que se medirán hoy a las 14 horas. El partido por el último lugar del podio se disputará el próximo viernes a las 9 de la mañana y Las Leonas intentarán conseguir su sexta medalla olímpica y su tercer bronce.
"No tengo palabras, le pido disculpas a toda la gente", remarcó la artillera Agustina Gorzelany después del partido, en diálogo con TyC Sports. Mientras que, Rocío Sánchez Moccia, la capitana del equipo dirigido por Fernando Ferrara, quien está disputando su cuarto y último Juego Olímpico -según aseguró ella- sostuvo que “Las Leonas lo hacen fácil pero no es fácil llegar a una semifinal olímpica".
Países Bajos, por su parte, sigue imponiendo una hegemonía casi total en el hockey femenino e irá en busca del bicampeonato, debido a que ganó la dorada en Tokio 2020. No solo esto, sino que en los últimos cuatro Juegos Olímpicos obtuvo tres medallas de oro y una de plata. Y, como si no fuera suficiente, desde Atlanta 1996 hasta la actualidad siempre se colgó alguna presea.
Mientras tanto, Las Leonas, que están en pleno recambio generacional con algunas jugadoras muy jóvenes y otras que están dando sus últimos pasos, intentarán traer otra medalla a nuestro país, después de que el Maligno Torres conquistara la dorada en BMX. ¿Podrán hacerlo? Se verá.