El fiscal federal Carlos Rívolo se comunicó con Fabiola Yañez luego de que denunciara a Alberto Fernández. En el breve diálogo, Rívolo le informó sobre los detalles del proceso y le ofreció asistencia especializada en violencia de género.
Rívolo es el fiscal a cargo de la causa que investiga la posible comisión de delitos en ocasión de violencia de género contra Fabiola Yañez de parte de Alberto Fernández. Ante ello, la fiscalía convocó a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta.
La causa se inició luego de que la exprimera dama pidiera que se desarchivaran de la causa en la que habían quedado detalles que daban cuenta de un presunto maltrato físico que le habría reportado a la exsecretaria privada del por entonces Presidente, María Cantero.
Precisamente, la declaración de Fabiola será el siguiente paso del proceso judicial. Dicha instancia tendrá como objetivo conocer los detalles que sustentan la acusación que formalizó ante el juez Julián Ercolini, quien dictó medidas de protección y prevención a la expareja de Alberto Fernández.
En diálogo con su abogado, Fabiola Yañez aseguró tener fotografías que dan cuenta de la violencia que Alberto Fernández habría ejercido contra ella. Además, si en el marco de su declaración se compueba que los hechos sucedieron en la Quinta de Olivos, la causa podría pasar al fuero federal.