Los expertos recomiendan tomar agua de la canilla no solo por ser accesible para la población sino también por sus grandes beneficios para la salud. ¿Cuáles son y cuáles son los trucos para tomar más líquido sin darse cuenta?
Múltiples estudios señalan que tomar agua de la canilla podría tener beneficios significativos tanto para la salud individual como para el medio ambiente. ¿De cuáles se trata?
Los beneficios del agua de la canilla
- Recibe rigurosos análisis de calidad: para establecer su potabilidad, se consideran parámetros físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos que se analizan tanto en el agua cruda como durante el tratamiento de potabilización y en su distribución por la red.
- No produce residuos contaminantes: al llegar a través de una red ya instalada directamente en nuestro hogar y desde la canilla, no requiere la producción de envases plásticos contaminantes. La mayor parte de las aguas envasadas son embotelladas en envases PET (tereftalato de polietileno). Para producir una botella de un litro, se necesitan 162 gramos de petróleo y cuatro litros de líquido, lo que crea más de 100 gramos de CO2 por cada botella vacía, que, además, demora 700 años en descomponerse.
- Desinfección con efecto residual: a diferencia de las envasadas, contiene cloro, que es el producto necesario para asegurar las óptimas condiciones de potabilidad y para anular por completo los riesgos de actividad bacteriológica.
El agua de la canilla, además, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para combatir el cambio climático. Así, se establece como una alternativa más saludable y ecológica para la hidratación diaria.