Finalmente, se conoció la foto de los diputados libertarios junto Alfredo Aztis y otros represores de la última dictadura que cumplen su condena en el penal de Ezeiza. Los diputados que figuran en la foto son Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Fernanda Araujo, Alida Ferreyra y Guillermo Montenegro.
Entre los genocidas, pueden observarse los rostros de Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Mario Marcote, Miguel Britos, Honorio Martínez Ruiz, Adolfo Donda, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Argüello, Manuel Cordero, Gerardo Arráez, Antonio Pernías y Carlos Suárez Mason (hijo).
La reunión se realizó el pasado jueves 11 de julio, organizada por los diputados de La Libertad Avanza. Luego de que trascendiera el hecho, se difundió que el encuentro se llevó a cabo para discutin estrategias con el objetivo de obtener la prisión domiciliaria de los represores.
Por su parte, el grupo de diputados de La Libertad Avanza se había excusado argumentando que iban a visitar a excombatientes de la guerra de Malvinas. Lo cierto es que la reunión generó una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza, ya que, presuntamente, habrían sido mandados por Villarruel sin consultar con el Presidente.
Desde HIJOS Capital, la organización de derechos humanos que nuclea a hijos de desaparecidos, aseguró que la diputada Sabrina Ajmechet (PRO), quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Garantías en la Cámara Baja, recibirá a organismos de derechos humanos.