Cada vez más personas en la tercera edad contemplan la posibilidad de mudarse a otro país para pasar sus años de retiro en un contexto diferente. La Universidad de Oxford develó cuál es el mejor país para vivir después de los 60 años. ¿De cuál se trata?
La seguridad, el bienestar económico y psicológico, la esperanza de vida y la vivienda son solo algunos de los puntos que se tienen en cuenta a la hora de evaluar un destino para vivir. Y este país marca todos los casilleros. ¿Cuál es y cuáles son sus principales ventajas?
El mejor país para vivir después de los 60
La encuestadora Gallup de la Universidad de Oxford analizó distintos países del mundo y determinó que el mejor para vivir después de los 60 es Dinamarca. ¿Por qué?
Los motivos son fáciles de comprender, ya que Dinamarca se caracteriza por la buena calidad de vida que ofrece a sus habitantes, por contar con atención médica gratuita, sistemas pensionales, bajos índices de criminalidad y altos estándares de seguridad.
Pero Dinamarca no es el único lugar con buenas cualidades para la vida en la tercera edad. Según la organización británica HelpAge International, los cinco mejores países para pasar la vejez son Noruega, Suecia, Suiza, Canadá y Alemania, seguidos de cerca por Japón.
En lo que respecta a Latinoamérica, distintos estudios apuntan a que se recomienda transitar la vejez en Panamá, más precisamente en Coronado Beach o el Boquete. Esto es así por el clima primaveral todo el año y, además, los costos de vida aptos para cualquier bolsillo.