Maslatón es conocido por ser un operador en los mercados financieros del mundo así como ser un influencier en redes sociales sobre temas como economía, finanzas y política. Ante el lunes negro en las plazas bursátiles a nivel global, se rumoreaba que el influencer había caído en la quiebra.
Frente al llamado de la prensa, que buscaba confirmar los rumores, así como saber su opinión respecto a lo que sucedía en las bolsas de todo el mundo, Maslatón emitió un posteo mediante el cual informó que no podría responder a ningún llamado ni asistir a ningún programa, dado que estaba completamente concentrado en lo que ocurría en el mercado.
"Mil disculpas a todos los medios de prensa por no responder ni asistir a sus programas. Es imposible en este contexto. La concentración es total en jornadas como las de hoy. Son maravillas del universo financiero que se siguen tick y tick. Pueden levantar mis opiniones de aquí", escribió Maslatón.
Al cierre de la jornada, realizó otra publicación con la cual daba entender que no había sido afectado por el pánico financiero global. "Grandísimo dia de mercados hoy, a puro scalpeo para arriba y para abajo, salió todo excelente. No pude ni dormir ni comer nada. Recién salgo, me vine a Piegari a masacrar esta napolitana con fritas. Único plato del dia, con San Pellegrino ultra fría", escribió Maslatón.
Al día siguiente, se comunicó con el medio Infobae y negó rotundamente que haber entrado en quiebra. "Es difamación, a mi algunos me atribuyen USD 20.000 millones y otros miseria", dijo. Y agregó: "La difamación que mandaron es que me presenté en Tribunales y pedí mi propia quiebra. O sea que suponen que debo plata, pero no debo nada a nadie".
En ese sentido, Maslatón aseguró que el lunes negro "fue uno de los mejores días de mi vida". Respecto a la estrategia que utilizó para salir ganando frente ala caída de las cotizaciones, el influencer dijo que implementó un Short selling, un método por el cual se alquila y luego se vende una acción u otro valor para luego recomprar cuando cae de precio y devolverlo a su dueño original.
“Se vende primero lo que no se tiene. Después se compra a voluntad en la caída. Short selling se llama. Pero me cerré bien abajo y compré posición genuina. Shortee la Bolsa americana, productos NASDAQ directo. La noche del domingo fue una maravilla, era el momento para cerrar y así lo hice" le dijo a Infobae.