Un poco más de ocho meses después de perder el balotaje, Sergio Massa reaparecerá en la escena política en un acto del Frente Renovador este sábado a las 11, en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist. Hay mucha expectativa sobre su discurso, en el que se estima que haga un balance sobre la marcha de la economía y analice el contexto tanto internacional como nacional.
Con los antecedentes de Cristina y Mauricio Macri, evidentemente en agosto llegan las reapariciones públicas de la oposición. Ahora se suma Massa, que pondrá el foco en temas como la educación, la economía y la seguridad.
En su discurso, trabajará cuatro ejes. Por un lado, realizará una autocrítica de su espacio, en un contexto marcado por una falta de liderazgos. También hablará de crecimiento económico e intentará contrastar con el modelo libertario.
Por otro lado, repasará la identidad del Frente Renovador y es que de fondo, la intención es diferenciarse del kirchnerismo para disputar el electorado del centro de cara al 2025. Por último, en materia de política exterior, se espera que hable sobre la crisis electoral en Venezuela, aunque su línea es clara.
El Frente Renovador reclamó la semana pasada que “Venezuela haga públicas de inmediato las actas detalladas de la votación en las que, de manera irregular y sin mostrar ninguna evidencia que lo respaldara, se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente”.
De todas formas, no es la única actividad prevista por Massa ya que próximamente va a presentar su libro “Querer un país”, en el que hablará sobre su más de año y medio al frente del ministerio de Economía con anécdotas que involucran a figuras del poder.