La ministra de Mujeres y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, habló por Radio con Vos sobre la denuncia por violencia de Género que realizó la exprimera dama Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.
Díaz, quien también se enteró por los medios de la denuncia, aseguró que ésta "tiene una trascendencia enorme, porque estamos hablando del expresidente de la Nación". Además, aseguró que la violencia de género "está en todos los sectores sociales y en todas las ideologías. Es parte del ejercicio de la dominación masculina".
Por eso pidió no utilzar las políticas de género con "intereses político", ya que "muchas veces ha habido polítcos de distinta dimensión y envergadura que han sido denunciados, incluso condenados".
Para nosotras este caso muestra la importancia de no banalizar estos temas, porque le puede pasar a cualquiera y cuando la persona que te agrede tiene poder es mucho más difícil defenderte
Al mismo tiempo, criticó el modo en que se dieron a conocer los chats de Fabiola con la secretaria privada de Alberto Fernández, en donde la exprimera dama daba cuenta de los golpes y agresiones que había sufrido presuntamente de parte de su expareja.
"A mí me parece además que en estas circunstancias ella no aparece originalmente queriendo decir esto, sino que hay otra investigación. Hay una investigación que pide un teléfono por otra cuestión que tiene que ver con los seguros y ahí encuentran estos chats. Los filtran a los medios. No aparece ella originalmente queríendolo denunciar pero bueno, obviamente, es un escándalo público esto, es el expresidente de la Nación", señaló.
También criticó a la actual Gobierno ya que asegura que busca utilizar el hecho para atacar las políticas contra la violencia de género. "Acaba de tuitear Adorni, el vocero, que tiene la línea 144 para violencia de género. Ellos no creen. Dicen que la violencia de género no existe. Echaron el 80% del personal especializado que atiende la temática de la violencia de género", denunció.
"Para nosotras este caso, como tantos otros casos que han tenido resonancia pública, muestra la importancia de no banalizar estos temas, porque le puede pasar a cualquier persona y cuando la persona que te agrede tiene poder es mucho más difícil defenderte", expresó Díaz