El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta madrugada una alerta por tormentas que rige para varias provincias. Después de un comienzo del invierno más bien seco, el AMBA vuelve a registrar la cantidad habitual de lluvia para esta época del año.
Este martes amaneció con cielo cubierto y algunas lloviznas aisladas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con una mínima de 14° y una máxima de 18°. La humedad, en tanto, supera el 90% y, según el pronóstico del SMN, la lluvia caerá con mayor intensidad esta tarde, para cuando se esperan tormentas aisladas.
Asimismo, rige una alerta amarilla vinculada con “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” para buena parte de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Salta y Jujuy.
En el Noroeste, Cuyo y el Centro, las advertencias son en general por viento fuerte, mientras que en el resto de las provincias mencionadas las alertas son por lluvia o tormentas.
“En la provincia de Buenos Aires, se prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, fuertes lluvias en cortos períodos, ráfagas e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.
Para mañana, en contraste, no se esperan precipitaciones en la Ciudad y el Conurbano, aunque la lluvia podría volver el jueves con una baja en las temperaturas.