Las Leonas derrotaron a Alemania en el partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y lograron su pase a la siguiente ronda. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero logró la victoria en los penales australianos.
Después de un encuentro frenético y trabado, Las Leonas lograron sacar el partido adelante. Alemania se había puesto en ventaja a tres minutos del final, luego de que Viktoria Huse convirtiera de penal. Sin embargo, Julieta Jankunas igualó el cotejo a falta de 1'30 después de un córner corto.
Tras la igualdad en el tiempo reglamentario, los cuartos de final se iba a definir con penales australianos. Esta modalidad corresponde en un mano a mano entre la jugadora y la arquera, en el que tienen hasta 8 segundos para terminar la jugada. Cabe destacar que cada selección tiene 5 intentos cada una, al igual que sucede en el fútbol.
La arquera argentina Cristina Consentino se convirtió en la figura de la tanda, ya que no le convirtieron ni un solo gol. "Partidazo. Durísimo. Tenía mucha fe, sabía que algo iba a pasar. Esta vez se dio. Lo buscamos hasta último momento. Confiábamos plenamente en la China (Cosentino)", señaló Valentina Raposo.
Además, la arquera de Las Leonas sostuvo: "Me quería morir con el penal. Tuve dos minutos de pensar tras el penal y las chicas me daban confianza. Y en los penales podía ser para cualquiera. Estoy muy orgullosa de todo el equipo".
Ahora la selección argentina de hockey espera por su rivan en semifinales, que saldrá del duelo que más tarda jugarán los Paíse Bajos y Gran Bretaña. Los partidos por el pase al partido por la medalla de oro se jugará el próximo miércoles a las 9 y 14 horas.