Ayer se desató la polémica cuando Gonzalo Peillat le gritó un gol a Argentina y a sus excompañeros en Los Leones, vistiendo la camiseta de Alemania, además de declarar contra nuestro país luego del encuentro por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es que el deportista jugó para Los Leones durante varios años y vistió la camiseta albiceleste en muchas competiciones, incluidos los JJOO de Río 2016, en donde se colgó la medalla dorada siendo muy trascendente.
En este contexto, Thomas Habif, el cuñado de Peillat, que a su vez juega en Los Leones, escribió unas palabras después de la eliminación de Argentina ayer, en donde apuntó indirectamente contra el jugador que representa a Alemania.
“Privilegiado, orgulloso de poder vestir esta camiseta, de representar a mi país y defender este escudo. No fue el resultado que esperábamos, pero con la tranquilidad de que este equipo dejó todo. Gracias a todos los que nos estuvieron bancando, levantándose temprano y sufriendo con nosotros”, remarcó, en su cuenta de Instagram.
Finalmente, en la publicación, en la que adjuntó una foto suya en el partido de ayer, les agradeció a su familia y amigos, pero sobre todo a al equipo. “Siempre Argentina”, concluyó Habif, que es el hermano de Florencia Habif, exleona y esposa de Peillat.
El argentino naturalizado alemán habló después del partido y aseguró que el nuestro es un país bastante futbolero y lo relacionan todo por ese lado. “Se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, qué les voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiera”, remarcó.