La Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó este lunes una conferencia de prensa en su sede central de la calle Azopardo junto a organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y movimientos religiosos. ¿El eje? la convocatoria a la peregrinación de San Cayetano, aunque no faltó la ocasión para esgrimir críticas a Javier Milei.
De esta manera, la CGT convocó formalmente a la marcha del próximo miércoles bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo". Antes del mediodía los sindicatos y agrupaciones sociales concentrarán en el microcentro para dirigirse a Plaza de Mayo, donde se realizará desde las 13 un acto para denunciar "la emergencia alimentaria, social y laboral".
"Nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa", sostuvo Hector Daer en la conferencia de prensa conjunta.
Sobre esto, Daer señaló que la marcha de todos los 7 de agosto "marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo".
La CGT y un discurso endurecido contra Milei
En su última reunión, la Comisión Directiva de la CGT resolvió no participar en una mesa de negociación con el Gobierno y empresarios, y en su lugar, unirse a la movilización del 7 de agosto en San Cayetano.
“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita”, dijo Héctor Daer y agrego: “la CGT no va a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país”.