Luego de la salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo firmó su contrato por un año y medio y se convirtió en el nuevo entrenador de River. De esta manera, el "Muñeco" tendrá su segundo ciclo en el Millonario más rápido de lo que se esperaba luego de su salida en 2022.
“Siento muchísima emoción. La emoción tiene que ver con que no hace mucho que me fuí, pero nunca me fuí. Y volver a entrar al club, volver a recorrer los pasillos, claramente me hace sentir muy en casa. Y eso es una emoción interna que me reconforta, que me da felicidad. Después, encontrar a mucha gente que conozco, hace que sienta que estoy en el lugar que pertenezco, estoy en el lugar que siento y bueno, hay muchísimas expectativas. Le quiero mandar un saludo a mi papá que no lo tenemos acá pero ya lo vamos a recuperar por los pasillos”, expresó el nuevo DT de River en sus primeras palabras.
En cuanto al equipo, Gallardo aseguró que "lo primero que tenemos que hacer es recuperar el espíritu". "Hay mucho trabajo para hacer, claramente ya está iniciado, el tren está en marcha y hay que intentar ser muy precisos con una idea, con un mensaje que tenga impacto rápidamente. Tenemos que tratar de acomodarnos lo más rápido posible para darle continuidad a esto sin mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante", aseguró.
Sobre la Copa Libertadores, el dos veces ganador de la competencia como DT y una como jugador dijo que "la expectativa es la de todos": "Ya vienen los cruces directos, obviamente nos estimula. Hay que prepararse. La Copa tiene esas cosas que no podes llegar mal a un partido. Tenemos que recuperar la confianza de un muy buen equipo".
“No fue esperado para mí (el regreso). A partir que se comenzó a hablar de la posibilidad me tuve que aislar. No esperaba esta vuelta en este momento. A partir de que Jorge (Brito) me contó hacia dónde queríamos ir, empecé a analizarlo. Es un desafío muy grande para mí y mi cuerpo técnico. Tiene mucho que ver con cómo nos preparamos para asumir este gran desafío", aseguró sobre su vuelta al club.
Y siguió: "Estar ocho años y medio significó un gran desgaste. Todo ese tiempo estuvimos muy enfocados en la construcción de un club que crece día a día. Eso generaba un compromiso muy importante. Tenía que sentir ese deseo. Y hoy me encuentro en ese momento, tengo muchísimas ganas. A veces es bueno salirse y tener una visión desde afuera. Tuve que hacer un reacondicionamiento de mi vida. Eso me pasó esta semana y el último año y medio que estuve fuera”.
En cuanto a los refuerzos, Gallardo confirmó que Germán Pezzella va a ser jugador de River (de hecho, el futbolista se estaba haciendo la revisión médica) y que Maximiliano Meza "está avanzado". Además, dijo que todavía están trabajando en la llegada de Fabricio Bustos.
Tras su paso por el Al-Ittihad de Arabia Saudita, donde no consiguió buenos resultados, Gallardo vuelve a River acompañado de Matías Biscay y Hernán Buján como ayudantes de campo. Por su parte, Pablo Dolce será el preparador físico, mientras que César Zinelli estará como entrenador de arqueros y Nahuel Hidalgo como el videoanalista.