El presidente Javier Milei recibirá cerca del mediodía al atleta argentino José “Maligno” Torres Gil, quien hasta el momento es el único ganador de una medalla olímpica para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, al imponerse en la competencia de estilo libre de BMX y conseguir la medalla de oro.
"Nos enteramos hoy temprano, no era parte de lo planeado. Nos llamaron para estar a las 11 y pico acá, asi que cambiamos todos los planes para venir acá al recibimiento. No sé que le voy a decir a Milei, vamos a ver que nos pregunta. Pero saludarlo, obviamente es un placer ser recibido por el Presidente. Nos sorprendieron, asi que no tengo nada preparado", afirmó al llegar a la casa de gobierno.
En este sentido, afirmó que no creía que el encuentro sea "muy serio" porque es alguien "divertido", "asi que vamos a tratar de que sea algo relajado". Luego, afirmó que si se da el lugar le gustaría conversar sobre la necesoidad de un apoyo del Estado al deporte argentino: "Vamos a tratar de comentarle la posibilidad de que se construyan dos o tres pistas olímpicas más".
El Maligno además confirmó que tiene posibilidades de ser el abanderado argentino en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”, aseguró antes, al bajar del avión en Ezeiza.
La historia de Torres estuvo atravesada por varias lesiones sobre todo en el lado izquierdo de su cuerpo, con algunas fracturas incluidas, por lo que estuvo en duda su intervención en la capital francesa. Actualmente, El Maligno recibe mucho apoyo del gobierno cordobés, que construyó la rampa en el estadio Mario Alberto Kempes, considerada la mejor de BMX en la región. Además tiene algunos patrocinantes privados que le permiten competir en los X Games, donde también se consagró campeón.
“Sería un privilegio que este oro pudiera potenciar nuestro deporte. Nosotros metemos el mismo esfuerzo que cualquier atleta y nos sacrificamos igual. Ojalá que en Argentina podamos fomentarlo mucho más. Que cambie y que mejore mucho”, dijo tras obtener el máximo logro hasta el momento en París.